*Investiga bibliográficamente 4 definiciones de geografía anótalas y analízalas.*



1).La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»)1 2 es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que Los geógrafos abordan el estudio general del medio y las sociedades que lo habitan desde diversas tradiciones, éstas son:

• Los geógrafos próximos a la tradición física estudian varios aspectos del medio físico (relieve, clima, vegetación, etc.).
• Los más próximos a la tradición propia de la carfología estudian sistemas territoriales, ya sean éstos espacios naturales (sistemas naturales/regiones naturales) o sociales (regiones humanas/espacios sociales).
• Los próximos a la tradición ecológica estudian las interacciones entre los grupos humanos y el medio físico (y también el medio humanizado).
• Los que se decantan más bien por la tradición paisajística, se concentran en el estudio de paisajes naturales y paisajes culturales o humanos.
• Los geógrafos partidarios de la tradición espacial estudian la localización y distribución de fenómenos naturales y culturales.
• Los geógrafos más cercanos a la tradición social estudian a las sociedades y a los medios que éstas habitan.

2). Ciencia que tiene por objeto la explicación y descripción de la superficie terrestre, la distribución espacial, y las relaciones reciprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.

3). La geografía sitúa, establece la distribución de los hechos que estudia, ciertos hechos deben compararlos con otros de la misma índole que se dan sobre la tierra.

4). La geografía estudia interdependencia de los hechos geográficos ya que es una ciencia de relación, debe tener en cuenta que los hechos y paisajes geográficos son mutables y por lo tanto, sus estudios corresponden a la actualidad, a un estado transitorio en un proceso evolutivo.



*Después de analizarlas elabora una definición el lo particular.*
La geografía se entiende como una ciencia importante que en ella estudia fenómenos naturales y sociales, ya que el hombre busca objetivos reales, empezó a investigar las causas y las relaciones que presentan los distintos hechos y fenómenos geográficos.